miércoles, 5 de agosto de 2020

E.P. Carrillo presenta una nueva adición a la serie Pérez-Carrillo

 
E.P. Carrillo presenta una nueva adición a la serie Pérez-Carrillo
El Pledge: un homenaje de Ernesto Pérez-Carrillo a los fanáticos de los cigarros!!

Ernesto Pérez-Carrillo presentó la nueva línea de cigarros ¨Pledge¨, convirtiéndose en el tercer cigarro de su serie Pérez-Carrillo, uniéndose a las conocidas líneas Encore, que en el 2018 fue el cigarro #1 del Cigar Aficionado Cigar of the Year; y, La Historia, que en el 2014 fue el cigarro #2 del Cigar Aficionado Cigar of the Year.

Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para marzo, pero debido a la pandemia y al cierre de la fábrica, se espera que sea lanzado en éste mes de agosto.

La Historia rinde homenaje a la historia familiar del tabaco, especialmente a las mujeres de la familia.
El Encore fue la canción de Ernesto después de un maravilloso concierto y un homenaje a sus nietos. Al trabajar en el perfil de Pledge, Ernesto sintió la presión de crear una mezcla que siguiera a éstos dos cigarros de alto rango en la misma serie Pérez-Carrillo. Encontró inspiración en la creación de una liga que es un tributo a todos los amantes de los cigarros de todo el mundo. Esta obra nos muestra la evolución de sus habilidades de blending a lo largo de su vida y cómo estas habilidades se traducen en su promesa a los amantes de los cigarros, alcanzando diferentes hitos.

Éste primer lanzamiento será de dos tamaños, uno que se centra en sus raíces en Cuba, lo que contribuye a que el tabaco esté en su sangre, y luego un segundo que avanza hacia sus años centrales de desarrollo de habilidades que lo llevaron a alcanzar el estatus de Salón de la Fama del Cigarro. La evolución de su promesa continuará siendo contada a través de futuras vitolas.
 
Ernesto describe su viaje para haberlo llevado a comprometerse con sus fanáticos: "Nunca dejaré de trabajar con los mejores tabacos y de brindarles nuevas e innovadoras ligas". Sigue al comentar: "con cada muestra de las 6 ligas diferentes para Pledge en las que trabajé, me pregunté si este cigarro era digno de seguirle a La Historia y a Encore, y quedé muy contento cuando encontré que sí".

2020 marca el 50º año en que Ernesto ha estado trabajando en la industria del cigarro, y lanzar el Pledge durante este año especial es un gran honor. Después de pasar más de seis meses probando ligas, Pérez-Carrillo finalmente encontró la que estaba buscando. Y, comparte su entusiasmo por la capa de Pledge: “Me di cuenta por primera vez de la capa que provenía de semillas Connecticut La Habana a principios de los años 80, cuando muchos fabricantes no la usaban ampliamente. Esta capa era relativamente desconocida en Miami; pero cuando finalmente pude fumarla, me enamoré. Comencé a usarla en algunas de las ligas que estaba haciendo en ese momento. Más recientemente, solo había usado ésta en 2 lanzamientos limitados de E.P. Carrillo Con Pledge, ahora se convierte en parte de nuestra portafolio. No podría estar más entusiasmado, ya que esta capa y yo volvemos a mis años centrales en el desarrollo de mis habilidades como blender de cigarros”.

Antes de pasar a la producción, Ernesto se aseguró de poder adquirir suficiente tabaco durante tres años y luego comenzó la producción. Debido a las limitaciones de distanciamiento social en la fábrica, la producción ha sido limitada, por lo que inicialmente distribuirán el Pledge a un número selecto de minoristas y luego una distribución más amplia.
 
Lissette Pérez-Carrillo, la hija de Ernesto y parte integral de la compañía, se dio cuenta de que "quería que nuestros fanáticos de los cigarros se unieran a nosotros para nombrar este lanzamiento tan especial". Entonces, durante el Big Smoke 2019 en Las Vegas, se les preguntó a los visitantes al stand de E.P. Carrillo que votara por cuál de los tres nombres les gustó más y se recibieron miles de votos. Pledge fue el ganador, lo cual fue muy bueno para la muy contenta Lissette, ya que ella sentía que éste era, también, la mejor opción.

E.P. Carrillo Pledge
Vitolas: Robusto y Toro
Dimensiones: 5x50 (robusto) y 6x52 (toro)
Capa: Connecticut Havana
Capote: Ecuador
Tripa: Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario