martes, 25 de junio de 2019

IPCPR 2019 - La Galera rinde homenaje a los dioses de los vientos, los Anemoi

 
IPCPR 2019
La Galera rinde homenaje a los dioses de los vientos, los Anemoi 

Aún sea una brisa suave, ella puede arruinar la experiencia de una fumada hecha a mano, pero no se le puede decir algo semejante a José "Jochy" Blanco, quien está buscando aprovechar el poder del viento con su nueva marca, La Galera Anemoi.

Los Anemoi (según la mitología griega) eran nombres de dioses del viento que representaban la dirección cardinal de donde provenían sus brisas. Debido a la influencia que el viento podría tener en la vida cotidiana, los griegos adoraron a los Anemoi en cierta medida. Los vientos también pueden en cierta manera afectar la forma en que crece un campo de tabaco, de ahí el nombre.

La Galera Anemoi utiliza tabacos dominicanos cultivados por Blanco para su capote y liga de filler. El capote es Corojo dominicano de su finca en Jacagua; mientras que la liga es una mezcla de Criollo ’98 y Piloto Cubano que se cultiva en su finca principal, La Canela. Estos elementos están cubiertos por una bella, oscura y aceitosa capa Connecticut Broadleaf que Jochy comenta ha estado añejándose durante "muchos años".
 
La Galera Anemoi serán presentados cajas de 20 unidades, en cinco vitolas.

Cuatro rinden homenaje a los diversos dioses del viento griego:
Boreas (dios del norte, 4 3/4 x 46),
Notos (dios del sur, 5x56),
Eurus (dios del este, 5 1/2 x 48), y
Zephyrus (dios del oeste, 6x60).
El quinto, Anemoi, es el nombre colectivo de los dioses del viento griegos y mide 6 3/8 x 52.

La dirección de cada viento puede ayudar a dar una idea de si esperar una buena cosecha o prepararse para una mala temporada, algo que se aplica al cultivo de tabaco en la República Dominicana. Las direcciones de estos vientos también pueden determinar los mejores espacios en el campo para cultivar tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario