domingo, 30 de junio de 2019

IPCPR 2019 - General Cigar presenta varias novedades

IPCPR 2019 - General Cigar presenta varias novedades

En esta versión del IPCPR en Las Vegas, Nevada, nuestros amigos de General Cigar estarán lanzando varios productos de sus líneas Macanudo y Cohiba, entre otros. Veamos:

 
General Cigar honra el futuro de Macanudo con el Heritage Nuevo!
Si bien Macanudo tiene una larga y rica herencia, General Cigar Co. se está fijando en el futuro de la marca con el Macanudo Heritage Nuevo, uno de sus nuevos lanzamientos en esta versión del IPCPR. 

El cigarro se está denominando "una nueva e intrigante toma de su clásica liga del exitoso Café", utilizando una capa Connecticut Shade ecuatoriana de un productor independiente en la provincia de Los Ríos en lugar del Connecticut Shade de Café cultivado en los EE. UU. El cigarro nos dará una fumada cremosa de cuerpo medio con aromas y sabores más ricos de nueces tostadas, entremezclados con matices de dulzura y especias.

Heritage Nuevo marca el estreno de un proyecto audaz de varios años para la marca que dará como resultado que algunas de las mezclas más vendidas de Macanudo se vuelvan a imaginar con tabacos únicos.

"Macanudo Heritage Nuevo nos da la oportunidad de yuxtaponer las mezclas de patrimonio más duraderas de la marca con una reinterpretación moderna que presenta los tabacos emergentes de hoy", dijo Steve Abbot, Gerente de Marca de Macanudo, a través de un comunicado de prensa. "Creemos que Macanudo Heritage Nuevo despertará un nuevo diálogo entre los fumadores experimentados de Macanudo, y les dará a los demás una razón para despertar su pasión por la marca que siempre ha sido la más vendida".

Macanudo Heritage Nuevo se ofrece en tres tamaños: Macanudo Heritage Nuevo Robusto (5x50); Macanudo Heritage Nuevo Toro (6x52); y, Macanudo Heritage Nuevo Churchill (7x50) Tanto las cajas como las bandas presentan un motivo de mapa para mostrar la variedad de tabacos que se presentarán en esta nueva y emocionante serie.

 
Macanudo utiliza tercios para su nuevo Palladium
General Cigar Co. está recurriendo a un estilo distintivo de procesamiento de tabaco para brindar un sabor único a Palladium, la última incorporación a su cartera de Macanudo.

El cigarro usa una mezcla de tabacos de cinco países, pero la compañía aún no ha revelado qué es esa liga. Lo que se ha revelado es que al menos parte de ella estaba envejecida en tercios, grandes bultos de tabaco envueltos en corteza de Palma Real. Es un proceso que requiere mucho tiempo y mano de obra, y se usa raramente en el proceso de producción de cigarros en la actualidad a pesar de sus raíces en la industria cubana del cigarro.

Como tal, solo un grupo selecto de personas en la fábrica puede construir los tercios, lo que resulta en un sello más apretado y, por lo tanto, atrapa la humedad y ayuda a conservar mejor las características de sabor natural del tabaco. También se suma al aroma de un cigarro, así como su consistencia de quemadura.

La compañía lanzará tres tamaños en el Macanudo Palladium: Macanudo Palladium Lonsdale (6 3/4 x 43); Macanudo Palladium Robusto (5 1/2 x 50) ; y, Macanudo Palladium Churchill (7 1/2 x 49).  Las cajas está diseñadas para evocar el aspecto metálico cepillado de Palladium, mientras que los cigarros cuentan con intrincadas bandas dobles para indicar sus características únicas.

 
General Cigar también sacará el M Bourbon by Macanudo
El año pasado, General Cigar Co. marcó el comienzo de lo que llamó una nueva era para Macanudo con el lanzamiento de M por Macanudo, el primer Macanudo con infusión que incorporó "matices de café gourmet". Este año se amplía con M Bourbon por Macanudo.

El primer cigarro con sabor en la historia de la marca. El cigarro usa una capa Connecticut de Ecuador, un capote ecuatoriana y su filler es de tabacos de la República Dominicana. Además de las notas de bourbon, ofrece las de roble americano, cerezas dulces y amargos terrosos y aromáticos. Saldrá en 3 vitolas: M Bourbon por Macanudo Robusto (5x50); M Bourbon por Macanudo Toro (6x50); y, M Bourbon de Macanudo Churchill (7x47)-


El Cohiba Spectre 2019
El Cohiba Spectre está de vuelta para el 2019 con una edición limitada y una nueva mezcla. La capa para el nuevo cigarro proviene de la región de Jalapa en Nicaragua, y la compañía dice que durante el proceso de curación, un pequeño porcentaje de hojas de cebado superior se reservó para un envejecimiento más profundo. Eso llevó a otros seis meses de fermentación, y la compañía dijo que podía llenar solo ocho barriles después del proceso de selección y clasificación.

Debajo de la capa hay un capote de Connecticut Broadleaf y un filler que contiene mata fina brasileña y tabacos nicaragüenses de Jalapa y Estelí, los dos últimos de los cuales se sometieron a un acabado especial en barriles de jerez español para obtener notas de madera y melaza.

Para elaborar el cigarro, la compañía recurrió a una pareja, el Sr. Rubén Darío Pérez Peña, quien se encargó de las empuñaduras, y la Sra. Xirolma Céspedes, que enrolló los cigarros, aplicando la capa y dando la terminación final. Combinados, la pareja ha estado produciendo cigarros durante casi cinco décadas, y ambos se distinguen por su excepcional destreza y su meticulosa atención al detalle.

El cigarro mide 6x49, y se presenta cajas rojas y plateadas de 10 unidades; los cigarros individuales vienen en sus propias cajitas y tendrán un precio de USD90, mientras que las cajas completas se ofrecerán a USD900. La compañía ha producido solo 180 cajas del Cohiba Spectre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario