viernes, 21 de junio de 2019

IPCPR 2019 - Altadis presentará nuevos productos

 
IPCPR 2019 - Altadis presentará nuevos productos

Altadis estará muy activa en la versión 2019 del IPCPR en Las Vegas, al estar lanzando versiones nuevas de sus líneas H. Upmann y Montecristo. Estos cigarros son fabricados en Tabacalera de García en La Romana, República Dominicana.

 
H. Upmann Hispaniola por José Méndez
Hay un nuevo H. Upmann llegando al IPCPR la semana que viene, y el mismo rinde homenaje a las variedades de tabaco de la República Dominicana. Su nombre es el H. Upmann Hispaniola por José Méndez, el cigarro es una obra maestra de tabacos dominicanos: Olor, Andullo y un híbrido cultivado exclusivamente para Altadis U.S.A .: Pilotico.

Todo el tabaco dominicano en el H. Upmann Hispaniola de José Méndez fue desarrollado y cultivado por José Méndez & Co., una operación familiar de intermediación de tabaco que dedica la mayor parte de su producción a Altadis. La marca honra tanto a José Méndez & Co. como a Hispaniola, la isla compartida por Haití y República Dominicana. Mientras que el tabaco Olor es común en la República Dominicana y los cigarros dominicanos, Pilotico es un híbrido patentado. Apareció en 2015 como parte del Montecristo 80 Aniversario antes de aparecer al año siguiente en el Montecristo Pilotico Pepe Méndez.
 
Olor y Pilotico son los tabacos que definen al Hispaniola, junto con el Andullo dominicano, que es otro tabaco inusual. A diferencia de la hoja premium tradicional, el andullo curado se empaca en largos y densos ¨troncos¨ para un dulzor más concentrado. Luego, los troncos, como se hace con las salchichas, se cuelgan para la fermentación.

Sumatra Ecuatoriana, sobre una liga de Olor dominicano, Pilotico y Andullo con algo de tabaco de Nicaragüense. Estos cigarros de cuerpo medio a completo serán presentados en cajas de 20 unidades, en tres diferentes vitolas: Robusto, que mide 5 pulgadas por 50 calibre del anillo; Toro, 6 1/8 por 52; y Belicoso, 6 por 50.


 
Montecristo 50
Altadis lanzará el muy especial Montecristo Cincuenta, que celebra el 50 aniversario de Tabacalera de García, su fábrica de cigarros en La Romana, conocida como la fábrica de cigarros más grande del mundo, sino una de las más grandes, y hogar de importantes marcas como Montecristo, Romeo y Julieta y H. Upmann. Esta obra viene vestida de una capa Sumatra Ecuatoriana, capote de tabaco dominicano y liga de tabacos de Nicaragua y la República Dominicana.
 
El Montecristo Cincuenta vendrá en dos atractivas vitolas:
La primera versión, un Toro de 6x50, se presenta en una elegante caja de bellísimo acabado, de 10 unidades. Solo 8,000 cajas serán hechas.
La segunda versión es un Figurado prensado (box pressed) 6 x52, llamado Box Press No. 2. El cigarro solo estará disponible en un humidor personalizado de 100 unidades fabricado por Elie Bleu, el fabricante francés de humidores de lujo y de accesorios para estilos de vidas de alto rango. Según Rafael Nodal solo se harán 75. No serán baratos: cada Montecristo Cincuenta Elie Bleu tendrá un precio de venta sugerido de US$10,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario