lunes, 14 de enero de 2019

El No. 1 de Cigar Aficionado para el 2018 es el Encore Majestic de E.P. Carrillo Cigars

El No. 1 de Cigar Aficionado para el 2018 es
el Encore Majestic de E.P. Carrillo Cigars

Es ya una costumbre o tradición para los aficionados al mundo de los cigarros estar atentos cada fin de año cuando la revista Cigar Aficionado comienza a desvelar su selección de los mejores 25 cigarros del año (Top 25) hasta llegar al no.1.

Por tercer año consecutivo y por cuarta vez en la historia del Top25 de Cigar Aficionado un Dominicano gana el #1, siendo el ganador del 2018 el E.P. Carrillo Encore Majestic.

El E.P. Carrillo Encore fue adicionado a la Serie Familiar de E.P. Carrillo (La primera siendo La Historia). El cigarro fue anunciado hace poco más de 2 años y había estado en preparación desde entonces hasta su lanzamiento el año pasado. Pérez Carrillo le entregó mucho tiempo y esfuerzo a esta particular liga queriendo que la misma fuese perfecta, centrándose en hacer realidad su visión y que ésta cobrará vida; y es reconocida como una de las creaciones más singulares que el legendario fabricante de cigarros ha concebido.

Nos comunicamos con Ernesto y sacó unos minutos para respondernos las preguntas, estamos muy agradecidos a el por ello, a continuación nuestro intercambio: 
Smoking Seven (S7): Como se sienten por haber sido seleccionado el E.P. Carrillo Encore Majestic como el cigarro no. 1 del 2018 por Cigar Aficionado?
Ernesto Pérez Carrillo (EPC): Un orgullo que acredito y es el fruto de mis 47 años en la industria del tabaco y el cigarro, orgullo para todo el mundo que pertenece a la familia E.P.Carrillo tanto en USA como en RD.

S7: Que nos puede comentar sobre el Encore? y, el Majestic en particular?
EPC: Encore es una de las únicas líneas (aparte del Ringmaster) que es 100% tabaco de Nicaragua pero procesado y fermentado en R.D. (ahí está la magia) con una capa muy especial     que añejamos durante casi dos años en tercios hechos con yagua dominicana.

S7: De La Historia al Majestic, como llegaron al mismo?
EPC: La Historia fue todo un éxito en el 2014 como cigarro #2 del mundo, queríamos relanzarlo con una diferente liga pero manteniendo los formatos y la historia del original, enfocado en la próxima generación de mi familia, mis nietos, en pocas palabras un “RENACER”= ENCORE.

S7: Como decidieron la liga/blend del mismo?
EPC: Fue inspirado por un viaje que hice a Nicaragua donde vi la capa cosechada por la familia Plasencia.

S7: Hacia qué tipo de fumador está dirigida esta obra?
EPC: Al que le guste la fortaleza media, cremosidad y mucha complejidad.

S7: Le pedimos, para terminar, que dirigiera unas palabras para los lectores de Smoking Seven, y nos contestó: 
EPC: Este Cigarro está inspirado para ustedes, nuestros fumadores, que cada día quieren aprender algo nuevo y uno enfocado en que cada día se sientan inspirados en fumar E.P.Carrillo.

 
La Serie Encore se presentó en 4 vitolas: El Primero, Celestial, Valientes y Majestic. Nombres asociados con las características claves de cada uno de sus 4 nietos. El Majestic por el 4to nieto. Este cigarro expertamente balanceado es de cuerpo medio y tiene notas especiadas, pimienta negra y roble con un toque dulce en todo el cuerpo. Una experiencia clásica de fumar un EPC con tiro y quemada perfectos a través de toda la fumada.

Todos los tabacos provienen de Nicaragua. Los de la tripa de las 3 principales regiones de cultivo del país: Estelí, Condega y Jalapa; mientras que el capote es de Estelí, donde los suelos volcánicos oscuros son conocidos por producir los tabacos más poderosos de Nicaragua; y finalmente, la capa es un varietal de Jalapa ligeramente marrón, ligeramente moteado, que agrega dulzor picante al perfil de sabor. Los cigarros son hechos 100% en la República Dominicana, utilizando el tabaco nicaragüense en tercios (yaguas), envejecidos durante dos años.

Datos del Cigarro
Nombre: E.P. Carrillo Family Series Encore
Vitola y Dimensión: Majestic - 5 3/8 x 52
Capa: Tabaco varietal de Jalapa

Capote: Tabacos de la región de Estelí
Tripa: Tabacos de las regiones de Estelí, Condega y Jalapa

4 comentarios:

  1. Gracias a Don Ernesto por tanta entrega y dedicacion, le auguramos muchos mas exitos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo articulo....por sobre todo, apropiado para la obra del maestro e.p.carrillo...exitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por uss deseos,esperamos seguir complaciendo el paladar de nuestros leales fumadores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios,seguiremos trabajando para brindarle lo major de nosotros.

    ResponderEliminar