viernes, 11 de agosto de 2017

Los Grupos de Fumadores RD - Cigar Group

 
Los Grupos de Fumadores RD - Cigar Group

Ya casi llegando al final de las publicaciones de nuestra serie sobre los grupos de fumadores que hay en diversas partes del país… Hoy nos honra en presentarles: a Cigar Group.

Nos reunimos con el BOTL Alex Guzmán Cardy en medio de una fumada para un breve conversao sobre esta agrupación, he aqui el resultado de nuestro encuentro...

Smoking Seven (S7): Alex, hablanos sobre Cigar Group
Alex Guzmán (AG): Sin querer entrar en controversias o competencias, Cigar Group es el primer grupo de fumadores creado en República Dominicana, comenzando en 2008 unos amigos a juntarse todos los jueves en Cigar World a catar los tabacos que ahí tenían en oferta ese día y después se le fueron uniendo otros amigos de esos miembros originales. En esa época no habían explotado las redes sociales y éramos pocos los que fumábamos tabacos de forma regular por lo que no habían muchos Cigar Lounges en el país. Fue en 2010 cuando adquirimos conciencia de que éramos un grupo formal y tuvimos nuestro logo y hasta nuestro propio uniforme, una camisa personalizada con el nombre de cada uno, luego creamos un grupo en BlackBerry Messenger que llegó hasta a tener lista de espera para entrar (la app entonces no permitía más de 30 miembros), después de ese crecimiento tan rápido decidimos volver a nuestras raíces, y regresamos a ser un grupo privado y cerrado. 

 
S7: Que los diferencia a ustedes?

AG: La diferencia principal entre Cigar Group y otros es que todos nos conocíamos previamente (algunos desde hace más de 25 años), no ha entrado un nuevo miembro desde hace cuatro años y entre todos hay ya una amistad cercana.  Decidimos no tener presencia como grupo en las redes sociales porque queremos conservar nuestro carácter privado, aunque somos muy sociables y estamos en casi todos los lugares donde se fuman tabacos compartiendo con otros BOTL´s.

S7:Cuando y donde se reúnen? 
AG: A pesar de no tener un día específico o formal para juntarnos, las reuniones son frecuentes, principalmente en Cigar World, Tabaco y Ron y en nuestras casas, y hemos llegado a tal nivel de confianza que hasta viajamos juntos al interior del país como grupo y también hacemos viajes familiares con nuestros hijos, parientes y parejas que ya se conocen todos entre sí.

S7: Hay alguna actividad especial entre ustedes?

AG: Sí, es una tradición inevitable nuestra cena de navidad, donde se incorporan algunas personas asociadas que aunque no estén oficialmente como miembros sí tienen mucha vinculación con Cigar Group, deseando poder celebrar con todos ellos nuestro décimo aniversario en 2018.

 
S7: Quienes conforman al grupo?

AG: Los miembros son Fernando Sánchez, Luis Esteban Nivar, Juan Carlos Scheker, Héctor Orlando Pérez, Kelvin Tejera, Jonathan Arias, Edwin Collado, Carlos Morel, Christian de la Rocha, Jochy Batista y Álex Guzmán.

Para cerrar Alex nos comentó: ¨En resumen podría decirse que el Cigar Group empezó hace muchos años como una peña de fumadores y se ha convertido después de tantos años y experiencias comunes en un grupo de amigos donde se da la casualidad que todos fumamos cigarros¨. 

Si quisieran contactar con el grupo Cigar Group, aquí los datos:
Alex Guzmán
Correo electrónico: alexguzman@gmail.com
Instagram de Alex: @middleoftheroad

Ya solo nos queda un grupo por dar a conocer… Aún hay chance … Es nuestra meta dar a conocer cuantos grupos de fumadores logremos identificar en el país. Ayúdanos a identificar si nos falta uno u otro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario