martes, 1 de diciembre de 2015

Cata a La Muñequita de Full Nine Cigars

Cata a La Muñequita de Full Nine Cigars

Los miembros de Smoking Seven y su invitado de cata David Fermín, con motivo de realizar la cata del cigarro La Muñequita, que será lanzado al mercado próximamente por FullNine Cigars, se reunieron el domingo 22 de noviembre en el gazebo del complejo Las Olas en Juan Dolio. A continuación los resultados de esta cata!

Datos del Cigarro: La Muñequita
Origen: Dominicano
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Toro
Longitud: 6 Pulgadas
Cepo: 50
Capa: Cubra Brasil
Capote: Cotuí
Tripa: San Vicente Dominicano, Criollo 98 Estelí, Pelo D´Oro Perú

La Muñequita es un cigarro Boutique elaborado totalmente a mano por Kelner Boutique Factory en República Dominicana para FullNine Cigars de William J. Daly II.

William al igual que muchos notables ciudadanos alrededor del mundo no pudo negarse al embrujo del tabaco Dominicano y como buen apasionado y amante decidió crear su marca bajo el lema  "Take no Shorcuts, cut no corners" (No tomes atajos, no corte esquinas) garantizando el perfecto balance en cada fumada.

 
Cigarro que viste una capa colorado, brillosa y sedosa sin muchas venas visibles, construcción excelente donde se aprecia cantidad de tabaco adecuada, intensidad aromática buena que nos proporciona olores en frío a especias con leve toque dulzón y algunas notas de pasas.

Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin contratiempo con soplete, tiro apropiado que proporciona buena cantidad de denso humo blanco.

1er Tercio: Sensación dulce de inicio en intensidad alta lo que lo hace agradable a primera impresión, notas amaderadas se presentan y de inmediato dan paso a sensación picante como de pimienta blanca que entra en balance con el dulce percibido de inicio, las notas especiadas no se hacen esperar y asoman a medida que evoluciona este tercio. Al final del tercio leve amargo se presenta sin que llegue a ser una contrariedad, damos paso por nariz y muestra un poco de agresividad percibiéndose los frutos secos en intensidad moderada y madera de manera más rotunda. No presenta problema de tiro produciendo buena cantidad de humo, ceniza gris oscuro en forma de aros, su fortaleza se sitúa en rango de suave a medio.

2do Tercio: Una interesante nota de caramelo se hace presente y se hace acompañar de pimienta, madera y especias, lo demuestra la complejidad de esta labor, la sensación dulce se mantiene y presenta un incremento en su fortaleza, al final de este tercio el picante vuelve hacer aparición.

3er Tercio: Incremento considerable de fortaleza, frutos secos se perciben en este punto, notas que recuerdan la canela se hace presente y se hace acompañar con especias, el picante vuelve a asomar y entra en balance con una sensación dulce que se ha mantenido durante toda la fumada, a su paso por nariz se muestra más agresivo que en el tercio anterior y destaca la pimienta en este paso, los tostados también hacen su presentación y se dejan percibir haciéndose más rotundos al darle paso por nariz.

 
Tiempo de fumada: 1 hora 10 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Buena
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Media
• Cualidad gustativa: Buena

Conclusiones Finales:
Un nuevo proyecto, una nueva marca, cuando estos están bien desarrollados y crean labores con el nivel apropiado nos traen la oportunidad de brindarle al paladar mas sensaciones y mas placeres. Este es el caso que nos trae FullNine Cigars de la mano de Kelner Factory Boutique con su producto La Muñequita, un cigarro con mucha complejidad y sabores destacables debido a su composición y al arte mostrado por los maestros mezcladores que lo desarrollaron, definitivamente está pensado para satisfacer los paladares más exigentes. Propósito que será logrado sin duda.

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario