miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Cata al Puros De Hostos Comendador 20-20 Box Pressed

La Cata al Puros De Hostos Comendador 20-20 Box Pressed

El lunes 14 de septiembre en el área exterior de Lulú Tasting Bar, los miembros de S7 y su invitado, Juan Benitez, se reunieron para catar al 20-20 Box Pressed de Puros de Hostos! A continuación los resultados de la cata!

Datos del Cigarro: Puros De Hostos Comendador 20-20 Box Pressed
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Comendador 20-20 Box Pressed Robusto
Longitud: 5 Pulgadas
Cepo: 54
Capa: Piloto Cubano
Capote: San Vicente
Tripa: 20-20 Seco, 20-20 Ligero, Viso Cubano

Los Puros de Hostos son el producto del entusiasta y apasionado conocedor Gustavo de Hostos, quien se puede considerar como un verdadero Sibarita y Bon Vivant, poseedor de un gran acerbo cultural, poliglota y destacado ciudadano cosmopolita, debido a sus innumerables experiencias obtenidas a lo largo de las miles de millas acumuladas recorriendo las grandes capitales del mundo.

En esta ocasión Gustavo nos invita a conocer sus cigarros Puros De Hostos, elaborados totalmente a mano por los más destacados maestros torcedores empleando materia prima de primera, cultivadas en las fincas de la Familia Reyes en el valle del Cibao.

 
Cigarro de buena manufactura en formato box pressed, que viste una bonita capa colorado, anilla estándar de la marca y banda en el pie, olores en frío que entrega aroma dulce como de ciruelas, tabaco clásico bien añejado y cuero de trasfondo. Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin ningún contratiempo con soplete de 3 llamas. Se aprecia peso ligero como si faltara tabaco en su composición.

1er.
 Tercio:  Tiro un poco excesivo, de inicio notas terrosas, sensación salada que algún momento cede el paso a sensación dulce combinándose con buen balance, a medida que avanza van aflorando notas de madera y especias, picante asoma situándose en la punta de la lengua, a su paso por nariz muestra agresividad diciéndonos de lo que está hecho, en este punto destacan las nueces y frutos secos. Fortaleza situada en rango medio, produce buena cantidad de humo y una ceniza blanca con algunas vetas negras.

2do Tercio:  El tiro se hace adecuado sin embargo el cigarro se siente esponjoso al tacto, las notas de madera se mantienen brindando cierto amargor que no presenta contratiempo, notas dulzonas que evocan recuerdos de ciruelas asoman y dan paso a las especias, incremento de fortaleza y se sitúa en rango medio-alto.

3er Tercio: Las notas terrosas vuelven a asomar y se hacen acompañar de tostados, la sensación amarga vuelve a aparecer. Las especias asoman junto con la pimienta, a su paso por nariz se vuelve a mostrar agresivo, destacando los frutos secos en esta pasada. La fortaleza alcanza el rango alto y se sostiene desde inicio de este tercio hasta el final.

Tiempo de fumada: 1 hora 10 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Buena
• Variación gustativa: Media
• Terminación: Media
• Cualidad gustativa: Normal

Conclusiones Finales
Nos encontramos ante una labor atractiva a la vista, bien cuidada en los detalles, sin embargo al parecer en su construcción le falta tabaco, esto debido a que parece tener poco peso para lo que debe ser un cigarro de estas dimensiones, además la esponjosidad que mostró el puro a medida que avanzaba nos confirma lo ya mencionado sobre la cantidad de tabaco. Es un cigarro elaborado para fumadores experimentados y quienes gustan de un cigarro con fortaleza considerable que va en incremento hasta situarse en rango alto con mucha intensidad.

NOTA - Gracias a Pedro Bonilla por las fotos

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario