martes, 24 de noviembre de 2015

Cata a El Compartir de Edolara Cigars

Cata a El Compartir de Edolara Cigars

Los miembros de Smoking Seven y su invitado de cata David Fermín, con motivo de realizar la cata del nuevo cigarro El Compartir, que será lanzado al mercado el 4 de diciembre por Eduardo de Lara y su Edolara Cigars, nos reunimos el domingo 22 de noviembre en el gazebo de Las Olas en Juan Dolio. A continuación los resultados de esta cata!

Datos del Cigarro: El Compartir
Origen: Dominicano
Fábrica: Quesada Cigars para Edolara Cigars
Vitola de Galera: Belicoso
Vitola de Salida: Belicoso
Longitud: 6 Pulgadas
Cepo: 52
Capa: San Andrés
Capote: Semillas Cubanas sembradas en Rep. Dom.
Tripa: Semillas Cubanas sembradas en Rep. Dom.

En ocasiones nos preguntan y nosotros mismos nos preguntamos: porque fumamos?
Existen múltiples respuestas a esta interrogante, pero al final todas se resumen en un solo hecho. Fumamos para compartir. Compartir un agradable momento, compartir un logro o un triunfo y en ocasiones inclusive fumamos en soledad para compartir con nosotros mismos nuestros pensamientos e impresiones. De ahí deriva el peculiar nombre con la que fue bautizada esta labor.

Fabricado en Quesada Cigars para Edolara Cigars, El Compartir es el primero de una línea boutique que serán creados, en esta ocasión fueron producidas solo 150 cajas para mercado local y 300 para mercados internacionales.

Viene en en cajas de madera de 13 + 1 unidades, esto porque al pagar el importe por la caja el cigarro No. 14 sale libre de costo y trae la inscripción en su envoltura ¨Compartir¨ con el objetivo de que este sea compartido con alguien de nuestro agrado.

El cigarro viene vestido con una capa madura, brillosa y un poco rugosa como es normal en esta capa, buena construcción con adecuada cantidad cantidad de tabaco en su composición, olores en frío a heno y madera recién cortada con cierto toque en el trasfondo a cuero.

1er Tercio: Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete, se aprecia tiro adecuado con buena cantidad de humo blanco.

Sensación dulce en el paladar que va dando paso a notas picantes como de pimienta, a medida que avanza este tercio van aflorando notas de terrosas, de madera y cuero en intensidad leve. Produce ceniza gris clara firme en finos aros, su fortaleza se encuentra en el rango de suave a medio.
2do Tercio: Las notas picantes se sostienen aunque en menor intensidad, la madera vuelve a asomar y se entremezcla con algunas notas terrosas que a su vez dan paso a notas de cuero, la sensación dulce vuelve a presentarse esta vez se hace acompañar de nota que recuerda la canela, incremento de fortaleza que alcanza el rango medio.

3er Tercio: A inicio de este tercio hacen su debut notas de nueces y frutos secos, notas florales asoman y se desvanecen para dar paso a sensación amarga aunque no muy intensa lo que por lo tanto no afecta mucho la fumada, las especias destacan en este tercio acompañadas de sensación picante que se vuelve a presentar.
 
Tiempo de fumada: 1 hora 15 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Buena
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Buena
• Cualidad gustativa: Buena

Conclusiones Finales:
Cigarro que inicia con una fortaleza media que va en aumento hasta alcanzar el rango de fortaleza media - alta, de buen equilibrio con estructura aromática buena, variación gustativa buena, final prolongado, buen balance.

RATING

1 comentario:

  1. Dice David Fermin - Gracias por la invitación a esta cata. Favor reservar una caja de estos puros, excelentes!!

    ResponderEliminar