miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cata al Señorial Robusto by José Blanco

Cata al Señorial Robusto by José Blanco

El jueves 27 de agosto los miembros de Smoking Seven nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron Cigar Club (Calle Mercedes 212, Ciudad Colonial) para realizar la cata al Señorial Robusto de José Blanco & Las Cumbres Tabaco. A continuación los resultados de la cata:

Datos del Cigarro: Señorial Cigars by Jose Blanco
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Paco Robusto
Longitud: 5 1/4 Pulgadas
Cepo: 52
Capa: Habano Ecuador
Capote: Nicaragua Estelí
Tripa: DR Piloto Cubano, Corojo

Después de décadas de entrenamiento, aprendizaje, enseñanzas y con muchas mezclas en su haber, José Blanco nos trae su marca personal: Cigarros Señorial.

Este es un producto del que se puede decir que es el verdadero fruto de la devoción, la pasión, la búsqueda constante del conocimiento y la perfección al momento de realizar una mezcla de diferentes tabacos para cautivar a los más demandantes paladares de fumadores que día tras día van sumando a este noble arte de fumar cigarros puros.

José Blanco proviene de una familia con tradición tabacalera que se remonta a principio del siglo pasado cuando su padre y su abuelo cosechaban Tabaco, luego en año 1936, su tío Arnaldo Blanco funda Tabacalera Palma donde José a la edad de 16 años inicia su aprendizaje en el apasionante mundo del humo y la ceniza.

Señorial es el primer cigarro producido por la naciente empresa creada por José Blanco, Las Cumbres Tabaco. El Señorial fue oficialmente lanzado al mercado el 4 de Junio en la ciudad de Nueva York, luego fue presentado en el marco de la 82 va. Convención Anual Internacional Premium Cigar & Pipe Retailer (IPCPR) llevada a cabo en Las Vegas, Nevada.

Esta labor se presenta con una impecable manufactura vistiendo una bonita capa colorado claro, con un matiz marrón, se aprecia cantidad justa de tabaco en su construcción, viene adornado con una elegante anilla con detalles dorados donde se aprecia el paisaje que recuerda la convivencia en las villas después de la colonia.

Olores en frío a heno y madera dejando entrever cierto aroma dulzón que asoma con delicadeza y baja intensidad
 
1er Tercio:
Corte limpio con doble hoja y encendido sin contratiempo con soplete triple llama, tiro correcto y apropiado, que entrega buena cantidad de humo. A medida que avanza este tercio se siente la cremosidad del cigarro al mismo tiempo que va entregando notas picantosas de pimienta, casi de inmediato y así mismo con esa rapidez aparece una nota dulzona que se desvanece. Damos paso por nariz y deja mostrar cierta agresividad, destaca en este punto notas amaderadas, un gustillo terroso se hace presente tornando más interesante este tercio. Las notas son bien marcadas, su ceniza es firme y gris claro en finos aros.

2do Tercio:
Inicia brindando sensaciones dulces al paladar, la cremosidad se mantiene envolviéndose en las notas que va entregando el cigarro, entre estas destacan las especias y el heno, su combustión se mantiene pareja durante este tercio al igual que en el tercio anterior impregnando la estancia de un humo denso y aromático, su fortaleza se mantiene en el rango medio.

3er Tercio:
Las notas dulces se sostienen e intensidad moderada y dan paso a las especias, y a su vez estas se entremezclan con cierto picante en punta, leve nota cítrica se presenta en este tercio, su fortaleza presenta un incremento aportándole balance, las notas terrosas vuelve a presentarse y se hacen acompañar de nueces.

Tiempo de fumada: 1 hora 25 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Excelente
• Variación gustativa: Excelente
• Terminación: Prolongada
• Cualidad gustativa: Excelente

Conclusiones Finales:
Esta labor realmente proporciona una fumada placentera, cigarro con buen balance desde su inicio hasta el final. Notas rotundas y bien marcadas que lo hacen bien interesante al momento de fumarlo, un cigarro con cierta complejidad que pondrá a disfrutar al más exigente de los fumadores, su terminación prolongada (long finish) lo sitúa en el nivel de cigarros de alta regalía.

RATING
 

1 comentario:

  1. Como siempre una cata bien detallada, ustedes cubren todos los aspectos de la fumada, principalmente para fumadores nuevos y asi pueden apreciar todos los aspectos durante una fumada, gracias de nuevo y continúen con ese entusiasmo de ayudar a muchos a apreciar esto que tanto amamos.

    Jose Blanco

    ResponderEliminar