sábado, 12 de septiembre de 2015

Cata del Untamed Extreme de La Aurora por Smoking Seven

Cata del Untamed Extreme de La Aurora por Smoking Seven

Nuestro grupo, Smoking Seven, invita a una octava persona a participar de las catas que realizamos. Así se hizo con las catas de los La Aurora Untamed y La Aurora Untamed Extreme. Pedro J. Bonilla participó en la primera y Luís González de la segunda, respectivamente. De esta manera compartimos experiencias e intercambiamos opiniones sobre las catas con nuestros ¨BOTL´s - Brothers of the Leaf¨.

Ya habiendo realizado el 17 de agosto la cata del Untamed, nos reunimos al día siguiente a catar el La Aurora Untamed Extreme. Acompañados de Luís González y en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Mercedes 212, Ciudad Colonial) realizamos la cata, que aquí compartimos, así como el comparativo entre ambos productos.

Datos del Cigarro: LA AURORA UNTAMED EXTREME
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Toro
Longitud: 5.5 Pulgadas
Cepo: 54
Capa: Connecticut Broadleaf
Capote: Corojo Dominicano
Tripa: Dominicana, Nicaragua

Siguiendo con el desarrollo y la elaboración de cigarros Premium de fortaleza alta para ponerse a la vanguardia en las tendencias actuales y a la vez satisfacer los paladares de esa generación emergente de fumadores, La Aurora nos presenta una nueva versión del UNTAMED, bautizado como UNTAMED EXTREME, Cigarro que aún no ha sido colocado en el mercado, el cual tenemos hoy la primicia.

El Cigarro viste una capa madura con algunas venas visibles, construcción buena en sentido general como es característico de esta marca, nos brinda olores en frio a tabaco clásico que deja vislumbrar olores a cuero acompañado de sutil aroma a madera. Buena cantidad de tabaco en su contextura.

1er Tercio:
Corte con guillotina de doble hoja y encendido con soplete triple llama, tiro adecuado con buena cantidad de humo, de inmediato las notas de pimienta no se hacen esperar y se muestran claramente, así mismo se percibe una degustación dulce, a su paso por nariz presenta menos agresividad que su antecesor, su combustión es impecable en todo el trayecto, ceniza compacta blanca en finos aros. Una nota terrosa asoma saliendo de este tercio.

2do Tercio:
La nota dulce se sostiene y la terrosa se hace un poco más rotunda, el picante se vuelve a presentar aportando complejidad y balance, las especias también dicen presentes, a su paso por nariz destacan las nueces y frutos secos, notas cafeteras acompañadas de los tostados se perciben a medida que evoluciona este tercio, leve nota acida se presenta en punta, fortaleza situada en el rango medio – alto.



3er Tercio:
Incremento de fortaleza, el picante vuelve a asomar, las nueces persisten al igual que los tostados, leve amargor asoma sin que llegue a ser objeto de preocupación o de molestia, la fortaleza definitivamente que se sitúa en lo más alto del rango medio-alto, amenazando con alcanzar el rango alto.

Tiempo de fumada: 1 hora 35 minutos aproximadamente.

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Excelente
• Variación gustativa: Excelente
• Terminación: Prolongada
• Cualidad gustativa: Buena

CONCLUSIONES FINALES:
Este cigarro se vislumbra como un proyecto excitante se puede apreciar que ha sido trabajado en pos de buscar mejoras con relación a su antecesor, mejoras que sin duda alcanzaron ya que posee buen balance y alta complejidad, ideal para una fumada placentera donde se disponga del tiempo necesario para dar cuenta de esta labor recomendada para expertos.

RATING
 







COMPARACION CON SU ANTECESOR:
Esta labor es más balanceada, mayor complejidad, los sabores y sensaciones se aprecian más fácilmente, la fortaleza es más moderada aunque incrementa de manera consistente pero pausada y no da un subidón de repente, los aromas destacan por encima de los de la labor anterior (UNTAMED) menos agresivo por nariz lo que lo hace más placentero y cómodo al realizar esta pasada, su confección es un poco más rústica. En sentido general esta labor esta mejor lograda que la anterior y tiene más aceptación por parte de todos los miembros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario