viernes, 14 de agosto de 2015

Una mañana con Jean-Michel & De Los Reyes Cigars

Una mañana con Jean-Michel & De Los Reyes Cigars
Por: José Miguel Font

Los primeros rayos de luz asoman. Es el miércoles 24 de junio y el grupo, ya reunido, coordina la próxima parada e iniciamos nuestro viaje hacia la De Los Reyes Cigars, la Casa de los SAGA. 

Luego de un delicioso desayuno en el Típico Bonao, y gracias a unas luces encendidas y un desgaste de baterías, nos disponemos a una fumada mientras intercambiamos opiniones, chistes y comentarios mientras esperamos que los mecánicos hagan su labor.

Después de una demora de  45 minutos, retomamos la marcha rumbo a Tamboril, Santiago de los Caballeros.

Al entrar a Dee Los Reyes Cigars, nos recibe Jean-Michel Louis, y nos conduce a un salón; nos brinda un SAGA Blend No. 7 y una taza de café, mientras conversamos sobre la historia de la fábrica, su experiencia en el sector, entre otros temas.  Aflorando la razón por la que en esta fábrica nace el Saga, en alusión a la Diosa Escandinava encargada de mantener viva la historia y la cultura.

 
Terminado nuestro conversatorio nos disponemos a un recorrido por las instalaciones. En un primer instante es como si nos transportáramos a Puerto Plata, Santiago o Samaná… cada área de la fábrica está decorada con una notable inspiración en las Casas Victorianas de estas regiones; tornando el ambiente agradable y familiar.

Nos llamó mucho la atención los estrictos controles de seguridad y calidad en cada área, que sin duda se transmite en calidad y consistencia en sus productos.

 
Fue un recorrido breve, pero muy rico en detalles… y que a petición de Jean-Michel, continuara en una próxima entrega.

Para ver el álbum completo de fotos de esta visita, favor de entrar al siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.936173199776106

No hay comentarios:

Publicar un comentario