domingo, 2 de agosto de 2015

S7 Cata el AF Fuente Fuente Opus X Angel´s Share

S7 Cata el AF Fuente Fuente Opus X Angel´s Share

Si hay algo que gusta hacer a los miembros del Smoking Seven es reunirse a disfrutar de una fumada y convertirla en una cata - una experiencia de aprendizaje, conocimiento, profundización, valoración, reconocimiento - que plasmamos en papel y compartimos a través de una reseña.

Así fue como el domingo 21 de junio nos reunimos en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) para catar al Fuente Fuente Opus X Angel´s Share - aquí compartimos nuestra interpretación y evaluación de la fumada.

Datos del Cigarro: FUENTE FUENTE OPUS X ANGEL´s SHARE
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Angel´s Share
Longitud:56 1/4 Pulgadas
Cepo: 50 Capa: Dominicana Chateau de La Fuente Sun Grown
Capote: Dominicano
Tripa: Dominicana

Lanzado en el 2012 para conmemorar el 100 aniversario de la marca, este cigarro está confeccionado con hojas de la parte media de la planta y añejado por años, posee n una capa diferente a la usual en la elaboración de la línea Opus X con la finalidad de agregar al cigarro un dulzor mayor que lo usual y una considerable reducción en su fortaleza, creado para llevar la experiencia de un Opus X a los fumadores que por una razón u otra no pueden manejar la fortaleza característica de OpusX.

Cigarro revestido con una capa colorado claro suave y sedosa al tacto, se aprecia una generosa cantidad de tabaco al sopesarlo. Elegantemente anillado con doble anilla, la clásica de Opus X rica en detalles y banda adicional con la inscripción Angels Share.

1er Tercio - Olores en frío que nos proporcionan notas de cuero y madera con una leve nota de nueces, cortado con guillotina de doble hoja y encendido sin ningún contratiempo, se aprecia tiro adecuado y produce buena cantidad de denso y aromático humo, la cremosidad de esta labor se hace notoria de inmediato y se hace acompañar por notas de madera, pimienta y frutos secos, fortaleza en el rango medio-bajo. En ocasiones se presenta un leve picante que se desvanece, deja sensación untuosa en el paladar. Su ceniza se mantiene firme en finos aros de color blanca.

 
2do Tercio - Fortaleza alcanza el rango medio y la cremosidad se mantiene haciéndose más notable, notas dulces asoman, a su paso por nariz en este tercio los frutos secos se dejan sentir con intensidad, la madera sigue presente, lo dulce y lo salado se combinan en armonía saliendo de este tercio, leve nota terrosa soma tímidamente.

3er Tercio - incremento de fortaleza aunque en un rango manejable, las nueces se mantienen, el cuero vuelve a presentarse y da paso al picante, este punto al dar paso por nariz no se siente agresivo y destaca una nota de pimienta en este paso, nota terrosa que no desagrada se presenta y se combina con la madera, después de 1hroa 15 minutos damos por terminado y dejamos morir en el cenicero.

 
Análisis Organoléptico
• Equilibrio: harmónico
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación gustativa: prolongada
• Cualidad gustativa: buena


RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario