martes, 4 de agosto de 2015

Cata del La Flor Dominicana Cameroon Cabinets Chisel

Cata del La Flor Dominicana Cameroon Cabinets Chisel

Buscando en el diccionario la palabra catar nos encontramos con la definición de la Real Academia Española - Probar, gustar algo para examinar su sabor. Y es exactamente lo que hacemos en cada una de nuestras catas - usando nuestros sentidos: degustamos, probamos, saboreamos, examinamos, observamos, miramos, admiramos … y por que no - gozamos!!!

El domingo 21 de junio los miembros del grupo nos reunimos en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) para catar al La Flor Dominicana Cameroon Cabinets Chisel - aquí compartimos nuestra evaluación de la fumada.

Datos del Cigarro: LA FLOR DOMINICANA CAMEROON CABINETS CHISEL
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Cameroon Cabinets Chisel
Longitud: 6 Pulgadas
Cepo: 54 Capa: Cameroon
Capote: Dominicano (La Canela)
Tripa: Dominicana (La Canela), Nicaragua

La Flor Dominicana es altamente conocida por producir cigarros premium de alta fortaleza, complejidad y llenos de sabores y matices, la mezcla del Cameroon Cabinets fue introducida en el 2007 con una distribución lenta, originalmente lanzada en un sampler.

La dulzura característica de la capa Cameroon mezclada con los tabacos Dominicanos y Nicaragüenses en su composición y abrazados con un capote Dominicano hacen de esta labor un cigarro bien balanceado y complejo.

 
Viste una capa colorada con una tonalidad Marrón, brillosa y suave, algunas venas visibles, manufactura impecable, adornado con la anilla clásica Marrón resaltada con letras y orlas dorada, olores en frío donde resaltan el cuero y madera con un leve toque de cocoa que asoma en el fondo.

1er Tercio - Corte limpio con guillotina, encendido sin contratiempo, de inmediato las notas de madera se hacen presentes de manera intensa y se hacen acompañar de notas espaciadas que a su vez se combina con alguna nota de pimienta a su paso por nariz, su combustión es pareja y no presenta problema de tiro, produce abundante humo con una ceniza firme y compacta. Fortaleza en el rango medio que amenaza con incrementar.

2do Tercio - las notas de especias se sostienen y dan paso a frutos secos, el dulzor se hace sentir levemente dejando entrever notas cafeteras que afloran, la fortaleza va en aumento del rango medio al medio-alto.

3er Tercio - Las nueces y el dulzor se mantiene sin mucha variación en este punto, las notas de maderas se dejan sentir y su fortaleza definitivamente incrementa aunque de manera moderada y alcanza el rango alto.

Tiempo de fumada: 1 hora 15 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
- Equilibrio: Armónico
- Estructura aromática: excelente
- Variación gustativa: buena
- Terminación: Media
- Cualidad gustativa: excelente

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario