sábado, 4 de julio de 2015

Smoking 7 realiza cata al H. Upmann - The Banker

Smoking 7 realiza cata al H. Upmann - The Banker 

Como habíamos informado anteriormente - Una de las razones por la que nace Smoking Seven es la de compartir nuestras experiencias, intercambiar opiniones, enriquecer y profundizar en nuestros conocimientos del puro a través de encuentros para realizar catas formales. Luego compartir los resultados de las mismas para que sea un humilde aporte a los amantes del cigarro o una introducción para aquellos que se sienten llamados por esta pasión que nos mantiene en constante búsqueda de nuevas sensaciones y sabores.

El domingo 10 de mayo nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron para realizar la cata al puro H. Upmann The Banker. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: H. UPMANN - THE BANKER
Origen: Dominicano
Fábrica: Tabacalera de García para Imperial Tobacco
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Currency
Dimensiones: 5.5 x 48
Capa: Ecuador Habano
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua, Dominicana

En la búsqueda por satisfacer a sus clientes y brindarles los mejores cigarros hechos a mano conocidos, los banqueros Alemanes Carl y Herman Upmann viajaron a Cuba, mientras estuvieron allá fueron capaz de crear un cigarro de alta regalía, este alcanzo niveles tan altos de calidad que los hermanos Upmann decidieron reservarlos únicamente para un selecto grupo de sus principales asociados y relacionados.

Los hermanos Upmann guardaron celosamente la receta de la ligada como un tesoro y no se volvió a escuchar de la misma hasta recientemente cuando la marca H Upmann lanzo esta exquisita mezcla, llamándola “The Banker.” Y gracias a esto hoy en día usted no tiene que pertenecer a los más selectos círculos de banqueros, empresarios y aristócratas para complacer su paladar degustando este magnífico cigarro.
1er Tercio: Cigarro vestido con una capa colorado oscuro brillosa y suave al tacto con algunas venas visibles, viste anilla vistosa color verde con detalles dorados que destacan la marca, se puede apreciar buena cantidad de tabaco y una manufactura excelente, se aprecian olores en frío a cuero, aunque con intensidad moderada. Corte limpio y encendido sin contratiempos, se aprecia tiro adecuado que produce buena cantidad de humo, de inicio asoman notas de cuero, especias y algunos salados combinados con notas terrosas, su fortaleza se encuentra en rango bajo-medio.

 
2do.Tercio: Las especias y las notas terrosas se mantienen para luego dar paso a notas de nueces y frutos secos, a su paso por nariz asoman los tostados, su ceniza es compacta en finos aros y se sostiene, leve incremento de fortaleza que llega al rango medio-medio, su combustión es pareja mientras evoluciona.

3er.Tercio: Las especias junto a las notas terrosas se mantienen invariables, gana un poco de cremosidad aunque de manera tenue, alguna nota de madera asoma para desaparecer y dar paso a notas herbáceas, cierto picor se presenta en punta evocando recuerdos de pimienta.



Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación: media, no muy prolongada
• Cualidad gustativa: buena

RATING

1 comentario:

  1. Hola Fernando,
    Agradecemos la retroalimentación del grupo la cual compartiré con el resto del equipo y de nuevo te digo que fue un placer tenerlos por aquí. Es de mucho agrado para nosotros compartir esta gran pasión con personas como ustedes que aprecian el arte del buen fumar.

    Sé que este es apenas el comienzo de muchos encuentros amistosos y placenteros.

    Un abrazo y gracias a los demás de mi parte,

    Pedro Ventura
    Product Development | Manager
    Tabacalera de García (a subsidiary of Imperial Tobacco)

    ResponderEliminar